Período de Prueba y Política de Devolución en Sillones

En Relan confiamos 100% en la calidad de nuestros productos queremos que estés completamente satisfecho con tu sillón. Por ello, te ofrecemos un periodo de prueba de 15 días naturales a partir de la recepción del producto. Si por cualquier motivo no estás conforme, podes solicitar la devolución del sillón, sujeto a las siguientes condiciones:

1.        Vigencia del Beneficio

El cliente podrá solicitar la devolución en un plazo máximo de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del sillón, misma que será verificada con la guía de entrega o el comprobante de compra.

2.        Condiciones de Devolución

Para que la devolución sea aceptada y proceda el reembolso del precio pagado, el sillón deberá cumplir estrictamente con lo siguiente:

  • Estado Original: El producto no deberá exhibir manchas, roturas, desgarros, quemaduras, ni ningún tipo de daño físico.
  • Sin Señales de Uso Indebido: No deberá presentar señales de uso inadecuado, negligencia, o cualquier alteración que disminuya su valor original.
  • Comprobante de Compra: El cliente deberá presentar la factura o comprobante de compra para constatar que el plazo de 15 días se encuentra vigente.

3.        Procedimiento para la Devolución

En caso de que el cliente desee ejercer este beneficio, deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Notificación de Retiro: Contactar a Relan a través del correo contacto@relanhome.com.mx  dentro del plazo de 15 días naturales, indicando que quieres gestionar la devolución del sillón y adjuntando una copia del comprobante de compra.
  2. Embalaje: Deberás embalar y proteger adecuadamente el sillón (idealmente en su empaque original) antes de la fecha programada para el retiro.
  3. Retiro: Personal autorizado de Relan o un servicio de paquetería coordinado por Relan, realizará el retiro en el domicilio original de entrega. El costo del flete de devolución será asumido por Relan. Al momento del retiro deberás entregar el sillón con todos sus accesorios, embalaje y documentación técnica. La entrega del sillón con todos sus accesorios y documentación es requisito esencial para aprobar su devolución.
  4. Inspección Final: Una vez recibido el sillón en nuestros almacenes, se realizará una inspección final para validar que el sillón cumple con las Condiciones de Devolución (Punto 2) y que se han acompañado todos sus accesorios y documentación técnica.

4.        Reembolso del Precio

En caso de verificarse que se cumplen las Condiciones de Devolución, la devolución del precio total pagado se efectuará conforme las siguientes condiciones:

  • Plazo de Reembolso: La devolución se realizará dentro de un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de la devolución física del sillón a la empresa.
  • Medio de Pago:
    • Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará a la misma cuenta utilizada para la compra.
    • Si el pago se realizó en efectivo o por transferencia bancaria directa, el cliente deberá informar por correo electrónico una cuenta bancaria a su nombre (CLABE, Banco y Nombre del Titular) para efectuar la transferencia.

Nota: En caso de que el sillón no cumpla con las Condiciones de Devolución (Punto 2), la devolución será rechazada y el costo de envío de regreso al cliente deberá ser cubierto por este. La presente política es un beneficio ofrecido por Relan y no es excluyente de la Política de Garantía de los sillones comercializados por Relan disponible en https://relanhome.com.mx/pages/terminos-y-condiciones-de-garantia