Términos y Condiciones de Garantía

En Microclick SA de CV, en adelante (la “Empresa” o “Relan”), la calidad de nuestros productos y su satisfacción son lo más importante. Por ello, ofrecemos una garantía sólida para que disfrute de su sillón con total tranquilidad.

1. Duración de la Garantía

Todos nuestros sillones, sin excepción, cuentan con una garantía comercial total de 5 años a partir de la fecha de entrega, tal como se indica en su comprobante de compra.

2. Cobertura de la Garantía

Nuestra garantía cubre exclusivamente defectos de calidad, de fabricación y vicios ocultos que hagan al sillón impropio para el uso al que está destinado.

A.     A- Defectos sujetos a cobertura de Garantía

Se encuentran incluidos en la cobertura otorgada por la garantía:

  • Defectos de Fabricación y Materiales: Fallas en las costuras, ensamblaje, estructura interna (madera o metal) o en los componentes que impidan el uso normal del sillón.
  • Vicios Ocultos: Defectos no visibles al momento de la compra que se manifiesten durante el periodo de garantía.
  • Fallas en Mecanismos: Fallas en los mecanismos reclinables, deslizables o eléctricos (si aplica) que sean causados por un defecto de fábrica.
  • Asentamiento Excesivo o Anormal: Pérdida de firmeza o deformación del relleno que sea considerada excesiva y no atribuible al desgaste natural.

B.     B- Defectos excluidos de la cobertura de la Garantía

Serán excluidos de la cobertura de la Garantía los productos que presenten algubo de los siguientes supuestos, pues son daños derivados de factores externos a la Empresa, incluyendo, pero no limitado a, mal uso por parte del cliente o desgaste natural del producto:

  • Uso Indebido o Negligencia: Daños causados por un uso diferente al habitual (ej. uso en espacios comerciales de alto tráfico).
  • Daños Físicos o Accidentales: Roturas, cortaduras, rasgaduras, perforaciones o quemaduras en el tapiz o estructura, causadas por accidentes o manipulación externa.
  • Alteraciones o Reparaciones No Autorizadas: Si el sillón ha sido alterado, modificado o reparado por personal no autorizado por Microclick SA de CV.
  • Daños por Exposición: Daños causados por la exposición directa y prolongada al sol, humedad, líquidos corrosivos, químicos, solventes o tintes.
  • Manchas: Manchas que no se relacionen con una falla en la calidad del material (ej. manchas de alimentos, bebidas, fluidos de mascotas, etc.).
  • Desgaste Normal: El deterioro estético o funcional leve considerado normal por el uso cotidiano y el paso del tiempo (ej. decoloración leve, formación de pilling o pequeñas bolitas en la tela) no serán consideradas fallas de producto a los efectos de la cobertura de la garantía.
  • Fuerza Mayor: Daños causados por incendios, sismos u otros fenómenos naturales.

3. Requisitos de Cobertura

Para que su garantía pueda ser procesada, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ticket de Compra: Presentar la factura, recibo, o comprobante de compra original (o copia legible) para acreditar la fecha de adquisición y entrega del sillón.
  2. Vigencia: La reclamación debe realizarse dentro del periodo de garantía de (5 años a contar desde la fecha de entrega del producto).
  3. Causa del Daño: La falla o defecto reclamado debe estar comprendido en la Cobertura de la Garantía (Sección 2 - A) y no presentar señales de haber sido causado por alguna de las Exclusiones dispuestas en la Sección 2-B.

4. Procedimiento de Cobertura (Reclamación)

Para hacer efectiva su garantía, siga estos pasos:

  1. Envío del Reclamo: Envíe un correo electrónico a contacto@relanhome.com.mx incluyendo la siguiente información detallada:
    • Nombre completo, domicilio y teléfono.
    • Copia del comprobante de compra.
    • Descripción precisa de la falla o defecto.
    • Fotografías claras del producto que muestren la falla y el estado general del producto.
  2. Inspección del Producto: Una vez recibido su reclamo, nuestro equipo técnico evaluará la documentación para determinar si se cumplen o los requisitos de cobertura de la garantía y para determinar si resulta necesario efectuar una inspección física del producto. Se le informa al cliente que en todos los casos el envío del producto a las instalaciones de la Empresa para su inspección deberá efectuarse en días hábiles en un horario de entre las 8 am y las 6 pm.
  3. Costo de Envío para Inspección: En caso de que la Empresa determine que resulta necesario efectuar una inspección física del producto, el cliente deberá enviar el producto nuestros almacenes o local autorizado designado por la Empresa para proceder con la inspección técnica y la emisión de un dictamen. De así hacerlo, el costo del traslado del producto para su inspección estará a cargo de la Empresa.

En caso de que la Empresa solicite la inspección física del producto para evaluar la falla informada y la cobertura o no de la garantía, el envío del producto para su inspección constituirá un requisito esencial para acceder a la cobertura de la garantía, y el producto deberá enviarse a la Empresa con al menos treinta (30) hábiles corridos de antelación a la fecha de vencimiento del plazo de Garantía dispuesto en la Sección 1.

D.        D. Costo de Traslado en caso de Cobertura No Aprobada: En caso de que el dictamen técnico (ver apartado E de esta Sección 4) determine que la falla del producto está fuera de la cobertura (por alguna de las causales de exclusiones indicadas en la Sección 2), el costo del envío del producto de regreso al domicilio del cliente correrá por cuenta del cliente.

  1. Dictamen y Solución: En un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la recepción del producto para su inspección, le notificaremos por escrito el dictamen técnico indicando si la falla se encuentra comprendida o excluida de la Garantía. Si la Garantía procede, usted podrá elegir, a su discreción entre:
    • La reparación gratuita del sillón.
    • La sustitución del sillón por uno de las mismas o similares características.
    • La devolución del precio pagado contra la entrega del sillón.

La opción de la devolución del precio o de la sustitución del sillón por otro de similares características estará en todos los casos supeditada a la previa entrega del producto a la Empresa.